SERVICIOS

DESCRIPCIÓN

Consulta en sala. Sala parlante

Al ofrecer las Bibliotecas un sistema de estantería abierta los usuarios podrán consultar todo el material disponible permitiendo de esta manera una mayor libertad para la evaluación, selección y posterior uso de la información.

La sala cuenta con mesas de trabajo con conexión de dispositivos electrónicos.

En todas las sedes disponen de acceso inalámbrico a Internet mediante conexión WiFi. Con ella se les permite a sus usuarios navegar por la red con sus computadoras portátiles sin necesidad de cables de conexión telefónica.

Para hacer uso de este servicio, basta con disponer de una computadora portátil con tecnología móvil y estar bajo el alcance de alguno de estos puntos de acceso inalámbrico. En caso de no disponer un ordenador puede solicitar el préstamo de tablets y notebooks.

Los usuarios podrán hacer uso de los lockers para guardar sus objetos personales o solicitar bolsos de seguridad.


Conocé la Biblioteca

Se ofrecen computadoras con acceso a Internet y programas de trabajo. El uso de las mismas está habilitado solo para la comunidad universitaria.

El usuario deberá solicitar a los bibliotecarios la habilitación de la PC asignada y hacerse responsable por ella durante el tiempo que la utilice

Para que todos los usuarios puedan acceder al servicio las computadoras se utilizarán por media hora. En el caso de que no hubiera usuarios esperando se podrá extender el plazo por media hora más. Caso contrario, cederán su lugar. Las terminales se apagan a las 18:45 hs. de lunes a viernes (15 minutos antes del horario de cierre).


Descargar y guardar documentos y archivos

Los usuarios pueden guardar su trabajo en cualquier dispositivo de almacenamiento. Los documentos y programas no se pueden descargar ni guardar en ninguna de las computadoras públicas de la Biblioteca, tampoco en el escritorio (desktop). Para descargar y guardar archivos, por favor traiga su propio dispositivo con puerto USB.


Solicitud de información para CONEAU 

Servicio exclusivo para docentes UNTREF, en el caso de que necesite información para acreditar su carrera para la CONEAU, complete el formulario.


Open Athens, el acceso remoto a la información. 

OpenAthens es un sistema de gestión de acceso a la información que permite la visualización y/o descarga de documentos a texto completo desde bases de datos académicas y científicas y también a importantes bibliotecas virtuales.

Esta plataforma permite, mediante un único acceso y desde cualquier dispositivo conectado a Internet, la consulta de todos aquellos recursos digitales en línea a los que la Universidad posea suscripción. Su importancia se centra en brindar acceso a documentos a texto completo, que de otra manera serían pagos, de modo totalmente gratuito para todos los usuarios que posean este servicio.

Solicitud de usuario y contraseña para acceder a Open Athens. Servicio exclusivo para la comunidad académica UNTREF.


ENCUESTA DE CALIDAD

Esta encuesta nos permitirá mejorar el servicio. Puede ser anónima, o si lo desea, puede dejar sus datos para  que nos podamos comunicar con Ud.